berlín. Mercamadrid, la principal plataforma de comercialización, transformación, logística y distribución de alimentos frescos de España, da a conocer en Fruit Logistica “el servicio competitivo y profesional de las empresas hortofrutícolas, con capacidad de distribuir, a los cinco continentes, una oferta de producto única en Europa, por su calidad, variedad y precio”.
El pasado miércoles, firmó un convenio de colaboración con el Mercado Mayorista de Génova (SGM) que permitirá desarrollar actividades conjuntas que impulsen las relaciones comerciales y logísticas entre ambos mercados. Se trata de un hito que consolida y formaliza la colaboración y sinergias detectadas por ambos mercados desde los primeros contactos, impulsados por ICE (agencia italiana para el comercio exterior de la Embajada de Italia) y Madrid Foro Empresarial, en el marco de Fruit Attraction.
El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid ocupa 65.000 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en 6 naves. En él operan 153 empresas en 342 puestos, aportando 2.600 empleos directos.
Mercamadrid cuenta, asimismo, con una nave de 8.880 metros cuadrados, en la que hay instaladas 120 cámaras con una capacidad total de 1.800 metros cuadrados destinados a la maduración de plátanos para su posterior comercialización.
A estas instalaciones se suman otras para la elaboración y distribución de 4ª y 5ª gamas de frutas y hortalizas. Todo, para ofrecer la respuesta necesaria, capaz de satisfacer a los clientes más exigentes de todo el mundo. Un mercado que ofrece cada día una oferta de producto única, por su variedad, calidad y precio. Productos procedentes de más de 50 países, pero con el protagonismo del magnífico producto español que representa el 77% de la oferta.