VALENCIA. La compañía tiene prevista la construcción de tres naves de aproximadamente 25.000 metros cuadrados y una cuarta de unos 20.000 metros cuadrados. Además, cada una de las naves admite modulación desde 5.000 metros cuadrados.
Valencia-Bétera Logistics Park está ubicado dentro de la primera corona logística de Valencia, en la población de Bétera, y cuenta con conexiones directas a la A-7 (autopista Valencia-Barcelona que conecta todo el Corredor Mediterráneo) y a la autopista A-3 (Valencia-Madrid).Se encuentra asimismo a escasos 20 minutos del centro de la ciudad de Valencia y a 25 minutos del Puerto de Valencia.
Este nuevo desarrollo de Mertlin Properties ha sido concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales. Cuenta con viales de grandes dimensiones, altura de 11 metros, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos. Además, la calidad constructiva es eficiente desde un punto de visto energético y la nave contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo, y con una certificación energética LEED Gold.
El parque cuenta con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, con una gran capacidad de desarrollo tanto para ejecutar proyectos llave en mano como a riesgo.
Dentro del programa de desarrollos logísticos en el que Merlin Properties se encuentra inmerso, el parque Valencia-Bétera Logistics Park constituye una de sus principales iniciativas. El objetivo de la compañía es posicionarse y consolidarse como el referente logístico en Valencia y reforzar así su posición de liderazgo en la Península Ibérica.