MADRID. Method Advanced Logistics, compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de transporte voluminoso a domicilio, ha cerrado el ejercicio de 2024 con un aumento de su facturación del 15% respecto al año anterior, alcanzando los 57 millones de euros.
Dirigida por Gonzalo Forniés y Jose Servat, Method Advanced Logistics cuenta con dos líneas de negocio principales. Method Last Mile gestiona el transporte de última milla, incluyendo paquetería, food delivery y servicios de flota.
Por otro lado, Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio -como electrodomésticos, televisores y mobiliario con servicio de bricolaje- se ha consolidado como referente en España, gracias a su red de transporte propia entre ciudades, que permite ofrecer servicios con montaje e instalación.
En plena expansión, Method XL ha abierto nuevas delegaciones en Madrid, Barcelona y Zamudio (Vizcaya), aumentando en 10.000 m2 sus superficies logísticas. Este crecimiento también ha permitido a la compañía optimizar sus operativas y mejorar los tiempos de entrega, reforzando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el sector logístico. Además, la ampliación de sus instalaciones respalda el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las demandas específicas de sus clientes.
“En 2024 hemos superado las 220.000 rutas de last mile de paquetería dedicada, consolidando así nuestra posición de liderazgo en el mercado de la última milla. Somos capaces de dar soluciones de reparto a nuestros clientes con la mejor calidad en cualquier ciudad de España”, afirma Gonzalo Forniés, co-CEO de Method.