Esta reestructuración de la compañía, ha señalado a este medio David Soto, director general de MIMPO en España, responde a la estrategia de la compañía de ofrecer un servicio más integral y unificado como operador global, “muy focalizado ahora a la parte de forwarding, tanto para España como para México”.
A partir de hoy lunes, nos explica David Soto, “todas las direcciones de la compañía de aduanas, transporte, almacén... pasan comercialmente a englobarse dentro de Global Logistics, que es el nombre que MIMPO España había tomado desde su arranque a mediados del año pasado”. El cambio en la reestructuración de la compañía viene acompañado además por la renovación de su imagen corporativa y el estreno de su página web, con la actualización de todos sus servicios y que se pone en marcha a partir de hoy.
MIMPO inició su actividad en España a mediados de 2019 con empresas del sector de la energía renovable y del retail como principales clientes.
Por ello, reconoce David Soto, la actividad de MIMPO en España se ha visto en gran medida afectada por la crisis del Covid-19, “especialmente por la paralización de actividad durante los primeros meses de la pandemia de la industria textil y la automoción”. No obstante, añade Soto, la bajada del tráfico de textil y automoción se ha visto compensada con el transporte de material sanitario (mascarillas y respiradores) que MIMPO ha empezado a gestionar durante los primeros meses de la crisis.
En concreto, detalla el director general de MIMPO España, la compañía ha gestionado hasta tres vuelos chárter con origen China y destino España, Perú y México. “Esta actividad nos ha permitido compensar la bajada de volumen de los otros sectores, que ha llegado a ser del 45%”, añade Soto.
El primer vuelo con material sanitario con origen China hizo escala en Madrid, donde parte de la mercancía fue descargada para continuar su viaje hacia Lima, Perú; mientras que los otros dos vuelos fueron servicios directos con escala técnica en México y Madrid, respectivamente.
El sector de la energía renovable, ha señalado el directivo, ha permitido a su vez mantener la actividad de la compañía durante estos últimos meses.
“Parece que los tráficos empiezan a retomarse ahora en julio y esperamos volver a los niveles del primer trimestre en septiembre, si no hay nuevos rebrotes”, adelanta Soto.
En cuanto a previsiones para finales de 2020, la compañía prevé para entonces retomar el 100% de la actividad y “esperamos estar en el presupuesto marcado a principios de año”, ha querido añadir el director general de MIMPO España.
MIMPO estrena nuevo logo y nueva página web. Nuevo diseño y página webAprovechando la reestructuración, MIMPO ha decidido renovar también su imagen corporativa con el rebranding de un nuevo logo, más minimalista y con una imagen de la integración de todos sus servicios en una misma marca comercial. Asimismo, la compañía estrena hoy también nueva página web que, con un nuevo diseño, recoge y explica el portfolio de productos y servicios que la compañía ofrece en el mundo. Con una nueva estrategia de marketing digital y de posicionamiento, MIMPO pretende reforzar su crecimiento global, ha señalado David Soto, director general de MIMPO España.