Los robots MiR600 y MiR1350, que pueden levantar hasta 600 y 1350 kg, respectivamente, están diseñados para realizar tareas de manipulación de materiales de manera segura y eficiente en entornos industriales exigentes.
Los robots móviles autónomos de MiR Robots son los primeros del mercado con clasificación Ingress Protection52 (IP52), puesto que sus componentes están completamente protegidos ante el polvo y las gotas de agua.
“Los clientes que trabajan con robots AMR en sus instalaciones cada vez quieren transportar cargas de mayor peso. Para conseguirlo, saben que deben invertir en grandes flotas con un alto nivel de fiabilidad, seguridad y calidad”, afirma Søren E. Nielsen, CEO de MiR Robots. "Nuestros nuevos robots industriales cumplen con estos requisitos, lo que los convierte en una opción rápida y fácil con integración directa en las rutinas productivas".
Optimización integral del proceso logístico
Los MiR600 y MiR1350 de mayor tamaño son ideales para transportar cargas pesadas de materiales y mercancías de forma autónoma en muelles de carga, áreas de producción y montaje, almacenes y áreas de entrega de material.
Al igual que otros robots AMR de MiR Robots (MiR100, MiR200, MiR250, MiR500 o MiR1000), el MiR600 y el MiR1350 circulan con total seguridad entre personas y otros equipos de transporte en entornos dinámicos. Los sensores, cámaras 3D y la última tecnología de escaneo láser incorporados garantizan una visión de 360 grados para un desplazamiento preciso y seguro en las operaciones. Ambos robots cumplen con los últimos estándares de seguridad de la industria, como el ISO 3691-4.
“Los robots AMR están cada vez más integrados en las cadena de producción, por lo que las empresas no se pueden permitir tenerlos inactivos en ningún momento”, subraya Nielsen. "Nuestros robots AMR están fabricados con componentes y cables industriales de fácil acceso, lo que les asegura una larga vida útil y un mantenimiento sencillo".
Soluciones innovadorasLas soluciones logísticas del futuro deben encajar a la perfección en los procesos operativos y adaptarse a los nuevos flujos de trabajo en entornos cambiantes. Los robots AMR de MiR Robots destacan por su flexibilidad en los puestos de trabajo, ya que pueden complementarse con diferentes módulos superiores para aplicaciones personalizadas.
Si bien muchas empresas solicitan plataformas de robots adaptables, otras requieren soluciones preparadas para ser usadas en múltiples flujos de trabajo y para clientes con necesidades muy diferentes. Para facilitar esta implementación, MiR Robots ofrece también una serie de módulos de techo elevado para el MiR600 y el MiR1350 que les permiten recoger y dejar palés y carros con una fácil integración y escalabilidad en toda la cadena de valor.
“Muchas empresas están usando nuestros robots móviles como una alternativa a los montacargas tripulados, ya que estos pueden ser costosos y peligrosos de operar”, explica Neilsen. “El transporte simplificado que ofrecen los robots AMR libera a los empleados para que lleven a cabo más actividades de creación de valor y otros procesos de apoyo en la producción. Además, de esta manera también se aumenta la seguridad en el área de producción”.