Con la llegada de Toon Pauwels como CEO a Molenbergnatie el pasado año, la firma no ha dejado de crecer. La multinacional puso en marcha el pasado año un proyecto ambicioso a cinco años vista para la ampliación de la empresa en puntos estratégicos de Europa, siendo Barcelona el hub más importante.
En este sentido, el almacén de la ciudad condal ha cerrado 2023 con unos volúmenes de más de 50.000 toneladas, lo que supone un aumento del 25% respecto al pasado año en el capítulo en shot commodities.
Por ello, el director comercial de Molenbergnatie, David Álvarez, declara que “estamos muy contentos y el objetivo es que en 2024 sigamos ampliando nuestros servicios con un crecimiento sostenible”.
El nombramiento de Pauwels como CEO hizo que la compañía pusiera el foco en dirigirse hacia una sostenibilidad que complemente ese servicio cercano que el operador ofrece a sus clientes. “El objetivo principal es reducir cada año un 15% la huella de carbono hasta llegar a las cero emisiones”, explicó Toon Pauwels a Diario del Puerto.
En el ámbito de la sostenibilidad, Molenbergnatie está desarrollando desde hace seis un proyecto que consiste en la donación de más de 200.000 sacos de yute anuales a una empresa especializada en hilos (Hiladuras Rubio), para extraer el hilo de los sacos y poderlos utilizar para la elaboración de prendas de ropa con los diseños de la diseñadora Sylvia Calvo.
Por otro lado, Molenbergnatie está trabajando en un proyecto de fumigación mediante unas cámaras de atmósfera controlada “que evitará la utilización de productos químicos, algo que nos demandan mucho los clientes”, declara Álvarez.