BARCELONA. En su afán de crecimiento y mejora continua, con la incorporación de estas nuevas unidades la compañía pretende conseguir una red intermodal de distribución de café y otras mercancías alimentarias a granel que cubra todo el territorio nacional. Además, las instalaciones de Molenbergnatie Barcelona se convertirán en un hub logistico intermodal conectado a otros que la compañía tiene repartidos en diferentes países de Europa.
El uso de contenedores para el transporte y distribución de café y otras soft comodities a granel permitirá combinar diferentes medios de transporte y agilizar el intercambio de stocks entre los diferentes nodos logísticos de la red europea de Molenbergnatie.
Todas las nuevas unidades tienen la categoría de foodgrade y son polivalentes tanto para transportar carga a granel (bulk) como para otro tipo de mercancías que requieran de la mencionada categoría
La inversión va ligada al compromiso sostenible de la compañía. La reducción de emisiones de CO2 consecuencia de la intermodalidad que permite usar medios de transporte como trenes y gabarras fluviales, menos agresivos con el medio ambiente, así como la considerable reducción de envases plásticos como bigbags, han sido factores decisorios para realizar la inversión.