MADRID. El complejo estará ubicado en Castanheira do Ribatejo, en la parcela adquirida a finales de octubre y que supuso la compra del mayor suelo finalista de Lisboa en la última década. Se trata de una zona estratégica en el cruce de la autopista A1 de Lisboa a Oporto con la A10, la vía que une Lisboa con España y el Algarve. En ella se concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, ciudad que, a su vez, aglutina más del 80% del parque logístico de Portugal.
La plataforma se convertirá en el centro nacional de distribución logística de Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. La construcción del edificio, que contará con una superficie de 105.500 metros cuadrados en una única nave, se iniciará en enero 2023 con fecha de entrega en noviembre de 2024.
Esta plataforma será la primera que construirá Montepino en Portugal, tras el salto que ha dado recientemente la compañía al panorama inmologístico internacional. Para Ben Alogo, director de expansión internacional de Valfondo, “la firma del acuerdo con Leroy Merlin representa un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional donde nos marcamos como objetivo diversificar nuestra cartera de clientes. Estamos tremendamente satisfechos de asociar la marca Montepino con uno de los operadores líderes en el sector y trabajar juntos para el éxito de este proyecto que marcará un antes y después en el desarrollo logístico en Portugal”.
“Con este acuerdo cerramos el círculo de nuestra primera piedra en la estrategia internacional que nos marcamos a principio de año. Montepino cierra este ejercicio habiendo alquilado cerca de 600.000 metros cuadrados, siendo el primer año que cerramos con un 100% de ocupación, un éxito total del equipo de Valfondo”, ha señalado Ben Alogo.
Por su parte, José Miranda, Supply Chain and Delivery Leader de Leroy Merlin Portugal, ha confirmado: “Este centro de distribución es clave para nuestra estrategia de crecimiento nacional y es un pilar en el desarrollo de Leroy Merlin como empresa plataforma, apoyando sus tiendas minoristas, así como todo el mercado en línea y de Marketplace. Además de la ventaja operativa que supone la construcción de esta plataforma logística, también representa una importante inversión en la seguridad de nuestros empleados y en la reducción de carbono de nuestra actividad”.