MPG Group cuenta de partida con nuevas oficinas propias en Ningbo y Shanghai, a las que le seguirá Shenzhen a principios del año que viene, así como otras programadas durante 2021 tanto en el país como en otras regiones de Asia.
Según MPG, "tras meses de planificación estratégica, en esta situación pandémica de Covid-19, MPG apuesta por mantener los planes de desarrollo y crecimiento global del negocio transitario-logístico internacional".
"Con el estreno de operaciones propias en China, con capital 100% español, la visión de MPG se centra en reforzar los nichos de mercado presentes, penetrando en nuevos trades y manteniendo los negocios clásicos de la compañía", asegura la entidad.
El equipo que ha gestado el proyecto fue liderado por Carmen Amador, directora general de MPG Group, respaldada por Domingo Cía, quien ha sido designado como supervisor de la nueva entidad china, así como Country Manager. A este respecto, “el soporte de Instituciones chinas y españolas con representación en Shanghai resultó decisiva para asentar las bases de la nueva subsidiaria que se está inaugurando. El equipo directivo que se ha incorporado a MPG China tiene una larga y contrastada experiencia en el sector de la logística en el país”, afirma Domingo Cía.
Carmen Amador
“Trabajar localmente con compañeros de dilatada experiencia en el más alto nivel del negocio, nos aporta una seguridad en la gestión y desarrollo inmediato de la compañía. Este hecho nos brinda una nueva ventana de posibilidades y desarrollo de nuevos nichos de mercado. Hemos decido establecer nuestra central en Asia en Shanghai, dada la conectividad que aporta esta cosmopolita ciudad. Por otro lado, la central operativa está situada en Ningbo, ciudad en la que hemos encontrado mayores facilidades para consolidar un equipo operativo sólido, experimentado y familiarizado con los tráficos que estamos manejando en la casa,” añade Carmen Amador.
MPG China está unido informáticamente al ERP del grupo, gestionando las operaciones mediante el sistema SGI. Este sistema es un desarrollo propio de la división de Tecnologías de Información del Grupo Pérez el cual se ha adecuado a todas las necesidades y peculiaridades del mercado chino.
Javier Ferrer
Javier Ferrer, Presidente del grupo Pérez y Cía, ha afirmado al respecto que “el grupo respalda las iniciativas y progresión de MPG en su expansión Internacional. Desde nuestra división de forwarding y logística hemos demostrado que reinventarse cuando el mercado está saturado y da señales de lentitud en la adaptación a cambios bruscos, puede suponer un reto pero al mismo tiempo una gran oportunidad para nosotros mismos. Hemos aprovechado el gran conocimiento y dilatada experiencia en China que tenemos dentro del grupo, para así finalmente conseguir completar el control de todos los eslabones de la cadena logística de los tráficos que tienen nuestros clientes con ese país, para tener el control de principio a fin desde la cercanía que siempre nos ha caracterizado y que seguiremos ejerciendo, ya que está en nuestro ADN”, concluye Ferrer.
MPG China completa el tercer eje estratégico marcado por la compañía en su plan de internacionalización, sumándose a su consolidada presencia en América y Europa, aseguran fuentes del Grupo.