Equipo del Comité de Dirección de MPG Logistics reunido ayer en Bilbao. De izquierda a derecha. Arriba: Jaime Delgado, director financiero; Domingo Cía, co-director de Madrid; Marc López, director de Barcelona; Pepe Navarro, director de Valencia; José Manuel González, director de la oficina en Cuba; Pedro Guzmán, co-director de Madrid. Debajo: María Martínez, del Departamento Financiero; Carmen amador, directora general; Asís Escauriaza, director de Norte (Bilbao y Pamplona); Chong Suk Lee, responsable de Estrategia y Desarrollo. Foto J.P. El crecimiento de MPG Logistics en Bilbao, bajo la dirección de Asís Escauriaza, va ligado a la diversificación de su actividad, centrada inicialmente en la carga de proyecto pero que se ha visto acompañada de su penetración en el mercado de la carga aérea, la importación y el cross-trade marítimo. Otro de los elementos que ha contribuido a su buena marcha ha sido el incremento de los tráficos con Cuba.
Precisamente, el director de MPG Logistics en Cuba, José Manuel González, fue uno de los miembros del Comité de Dirección de la compañía que han participado en Bilbao en las reuniones programadas los últimos dos días para valorar los resultados de 2018 y analizar y fijar las previsiones para 2019-2022.
Como explicó la directora general MPG Logistics, Carmen Amador, tras un 2018 positivo, que se cerró con un incremento del negocio del 9% y el impulso añadido a la actividad transitaría y de Aduanas con la compra de varias empresas del Grupo de Marítima del Estrecho, para 2019 y los dos años siguientes el lema sigue siendo “suma y sigue”. Dicha estrategia se apoya en un equipo “consolidado” de 120 profesionales a quienes atribuye todo el éxito.
Profesionalidad y equipo
Según coincidieron en valorar Carmen Amador y Asís Escauriaza, la alta profesionalidad y valía del equipo en su conjunto, junto con el alineamiento de las respectivas estrategias de los equipos de cada oficina con la estrategia corporativa de la compañía, son los pilares sobre los que se sostiene su estrategia de crecimiento.
Así, MPG Logistics Group ha ido ganando presencia, tanto a nivel nacional, contando ya con siete oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia, Tenerife y Las Palmas), como a nivel internacional, con oficinas en Cuba, Colombia, República Dominicana y Panamá, con la intención de seguir extendiendo su marca en otras áreas.