Valencia. Esta nueva etapa del proyecto, que llevará a que la compañía MSC cuente con un almacén frigorífico de última generación, se pone en marcha con este primer paso llevado a cabo esta semana: el movimiento de tierras necesario para establecer la plataforma donde, posteriormente, se ejecutará la solera.
Previo a la ejecución de la solera, y si todo va bien, a mediados de octubre se espera que comiencen las labores de pilotaje para la mejora del terreno. En consecuencia, con estas labores en marcha, ya se puede confirmar que se ha dado por iniciada la obra del almacén.
Cabe recordar que, como confirmó este Diario, durante este verano se realizaron labores de adecuación de la parcela que consistieron en el desbroce, limpieza superficial y vallado provisional del recinto.
El futuro almacén tendrá 25.000 metros cuadrados y capacidad para 27.000 palés. Además, contará con naves bitémpera para poder combinar las temporadas de producción de los diferentes productos, detallan desde la multinacional.
El Grupo MSC es el adjudicatario de dos parcelas en la ZAL y ha previsto una inversión conjunta de más de 56 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos indirectos.