Nacex ha inaugurado una plataforma en el Parque Empresarial Subillabide de Iruña de Oca, cerca de Vitoria-Gasteiz, que sustituye a la que operaba anteriormente en el polígono industrial de Júndiz.
VITORIA-GASTEIZ. Manuel Orihuela, director general de Nacex, ha liderado el acto de inauguración y ha explicado las principales características del centro, así como la apuesta de la compañía por Araba como eje clave de su estrategia de negocio.
Esta nueva plataforma sustituye a la ubicada anteriormente en el Polígono Industrial de Júndiz y cuenta con una superficie total construida de 2.300 metros cuadrados sobre una parcela de 10.228 metros cuadrados. La novedad de este centro logístico es su nuevo sistema de clasificación Cross Belt Lineal, que permite disponer de la última tecnología en optimización y seguridad para la clasificación, siendo capaz de clasificar hasta 6.000 bultos por hora, duplicando la capacidad de la anterior plataforma. La nave dispone de 30 muelles para furgonetas y cuatro muelles para camiones, y de una cámara frigorífica cuya potencia es de 86.6 kilovatios, para los envíos a temperatura controlada del servicio Nacex Pharma.
Sostenibilidad
Durante la inauguración, Manuel Orihuela ha destacado que “hoy damos un paso un más en nuestra estrategia de negocio ampliando nuestra presencia y ofreciendo soluciones a nuestros clientes a través de una red que nos permite seguir liderando el segmento Courier Express. Una apuesta estratégica dirigida a estar cada vez más cerca de nuestros clientes para garantizar un servicio responsable al mismo tiempo que de calidad y sostenible” y ha añadido que “la inauguración de esta plataforma es un hito que va a reforzar aún más la colaboración público-privada. Con la sociedad, con el tejido empresarial de la provincia y, sin duda, con las Administraciones Públicas para seguir apoyando a la economía de la región”.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la nueva plataforma ha recibido la Certificación Breeam, un certificado sostenible de edificios que reduce el impacto ambiental y ahorra costes energéticos. Como muestra de ello, se ha puesto en práctica métodos como la implantación de iluminación LED tanto en el exterior como en el interior de la nave, incluyendo una instalación fotovoltaica en cubierta para autoconsumo.