BARCELONA · El Congreso CEL es un evento organizado por el Centro Español de Logística que incluye visitas a instalaciones logísticas de prestigio y donde ponentes de grandes organizaciones exponen los casos de éxito más relevantes en torno a las seis palancas identificadas por el Centro Español de Logística para construir cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles.
Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Nacex, compartió mesa redonda junto a directivos de empresas como Nestlé, Game Stores y Accenture, donde expuso su punto de vista, además de manifestar las diferentes prácticas sostenibles que se llevan a cabo en sus respectivas empresas y cuál ha sido el proceso para implantarlas.
Por su parte, des de Nacex explicaron su compromiso con el medio ambiente con medidas sostenibles desde el embalaje de sus envíos hasta la entrega de los mismos. Los embalajes utilizados por Nacex están fabricados con materiales reciclados, son fácilmente reutilizables y biodegradables. Con estas mejoras han logrado un ahorro de hasta 30 toneladas de plástico al año y una disminución significativa de la huella de carbono.
Para reducir las emisiones en su transporte se apoyan en el programa de ayudas para la renovación de la flota de su red de franquicias “ECO MOBILITY”, con el que a día de hoy ya han ahorrado 42 toneladas de CO2.
Además, para agrupar los envíos en una sola entrega y reducir así emisiones, dispone de la red de puntos nacex.shop que, durante el primer semestre del año, alcanzó un incremento del 45% en la entrega de envíos a través de estos puntos. Durante este periodo ha conseguido ahorrar 80.000 kg de CO2 gracias a esta modalidad de entrega.
Xavier Calvo destacó durante su intervención en el Congreso el compromiso de la compañía con la sostenibilidad: “Como empresa de transporte, somos muy conscientes del impacto del impacto ambiental que tiene nuestra actividad, por ello desde hace años integramos prácticas sostenibles en el negocio. Nuestros principales objetivos son transformar nuestra flota de vehículos hacia la electrificación, minimizar el impacto ambiental en la distribución urbana de la última milla y aplicar criterios de circularidad en nuestros embalajes”.