La iniciativa consiste en un servicio de picking que Nadal ha encargado a la fundación, “externalizando dicha actividad con un centro especial de trabajo sin ánimo de lucro ubicado en sus instalaciones de El Prat de Llobregat”, explican desde Cares.
Desde la fundación exponen que este servicio se inicia con dos trabajadores con discapacidad, “para lo cual se ha diseñado una estructura de acompañamiento, tanto psicosocial como operativo, que realizará el seguimiento de la adaptación al puesto de trabajo y asegurará la calidad del servicio”. “De esta forma se da respuesta a las necesidades del cliente y a las de las personas que lo realizan”, apuntan desde Cares.
Este proyecto está enmarcado en las políticas de responsabilidad social de la empresa y “demuestra, una vez más, que el sector logístico está comprometido con causas sociales de primer orden”, exponen desde la fundación.
Por su parte, desde Nadal reivindican que el sector logístico, representado por la compañía, “quiere ser un actor referente y parte de la solución al ofrecer oportunidades laborales a estos colectivos”.
Fundación Cares
La Fundación Cares ofrece soluciones logísticas desde hace 20 años, creando puestos de trabajo para personas con discapacidad o riesgo de exclusión social, “poniendo el foco en lo que realmente son las capacidades de la entidad y las personas, para dar valor a los clientes y a la sociedad”, aseguran desde la fundación. Y añaden que “nuestro compromiso por la ejecución colaborativa nos permite evolucionar el concepto de proveedor de servicios y convertirnos en el partner ideal para alcanzar los objetivos económicos, social y medioambitales de todas las empresas, a través de indicadores de rendimiento económicos, productivos- operacionales y sociales-personas”.