valencia. Natzaret Unit y la Associació Veïnal de Natzaret representan a la práctica totalidad de familias y vecinos de este barrio, muy cercano con la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.
El anuncio del Grupo de MSC de abandonar la ZAL no ha pasado desapercibido en esta parte de la ciudad, que cuenta con más de un 40% de su población en edad de trabajar en situación de desempleo. Buena parte de los vecinos veían en la ZAL una oportunidad para encontrar un empleo de calidad y estable y aportar nuevos recursos al barrio. Sin embargo, hay otra parte que es partidaria de repensar el uso de la zona, apuesta por actividades agrícolas y medioambientales y, sobre todo, por saldar la deuda histórica que se tiene con el barrio.
Este Diario ha contactado con los presidentes de Natzaret Unit y la Associació Veïnal de Natzaret, que a lo largo de estos años han mostrado pareceres contrapuestos acerca de la utilización que debe tener la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.