Por parte de Navarra, han acompañado al consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, Ciriza, la directora general de Transportes, Berta Miranda; el director del servicio de Estudios y Proyectos, Josetxo López, y el diputado por Navarra, Santos Cerdán.
En el encuentro se abordó, entre otras actuaciones de carácter estratégico para Navarra, el Tren de Altas Prestaciones (TAP). El Gobierno de Navarra manifestó su apuesta decidida por el TAP. La directora general de Transportes recordó que “la promoción del transporte ferroviario de mercancías y pasajeros es estratégica para Navarra, España y Europa, y su desarrollo imprescindible para nuestra economía. Es fundamental que Navarra pueda ejercer de nexo de unión entre los corredores de transporte Atlántico y Mediterráneo”.
Además, Berta Miranda solicitó la celebración de una próxima reunión con el Ministerio de Fomento con objeto de dar un impulso definitivo al desarrollo del Tren de Altas Prestaciones así como para definir una estrategia logística para Navarra, incluyendo los centros logísticos de Noáin y la Ribera.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento respaldó la decisión de Gobierno de Navarra de duplicar los túneles de Belate-Almandoz.