CargoBeamer lidera en Europa el transporte sin emisiones de mercancías a gran escala. Una tecnología de transbordo propia y patentada permite a la empresa transportar todo tipo de semirremolques por ferrocarril de forma totalmente automatizada, rápida y rentable.
El transporte por ferrocarril es 100% eléctrico y reduce las emisiones de CO2 en un 80 % en comparación con el transporte por carretera con un camión diésel. Al mismo tiempo, se puede evitar la creciente contaminación por polvo en carreteras y autopistas.
El sistema CargoBeamer, técnicamente probado, ha demostrado con éxito su capacidad de apoyar el comercio hasta ahora, está ganando cada vez más importancia en el mercado y se introducirá en los principales corredores de transporte de Europa en los próximos cinco años.
“El nombramiento de Nicolas Albrecht como CEO representa un cambio de paradigma y de generación en la historia de la dirección de CargoBeamer. Después de que Hans-Jürgen desarrollara con éxito la tecnología líder de transbordo de transportes entre carretera y ferrocarril y la introdujera en el mercado con la línea Kaldenkirchen - Domodossola y la apertura de la primera terminal en Calais, la tarea de Nicolas Albrecht consistirá en acelerar la tendencia de crecimiento hasta la fecha y ampliar la red de rutas y terminales a lo largo de los corredores de transporte europeo”, explica Robert A. Osterrieth, presidente del Consejo de Administración de CargoBeamer.
Por su parte, “mi visión era y es introducir una tecnología para el transporte ferroviario automatizado, rápido, ecológico y rentable de todo tipo de semirremolques. Hemos hecho realidad esta visión desde los bocetos en papel hasta su introducción en el mercado con el exclusivo sistema CargoBeamer, y reducimos las emisiones de CO2 de decenas de miles de transportes al año en aproximadamente un 80 % en comparación con el transporte por carretera”, Hans-Jürgen Weidemann, cofundador y CTO de CargoBeamer.
“CargoBeamer tiene el potencial de contribuir masivamente a la reducción de las emisiones de CO2 mediante la ampliación de su sistema y de convertirse en el líder del mercado europeo del transporte combinado carretera-ferrocarril. De este modo, nos beneficiamos de las principales megatendencias en torno a la protección climática, la prevención del aumento de la contaminación por polvo en las carreteras y favorecer el incremento de los volúmenes del transporte de mercancías. Nuestra ruta de crecimiento es ambiciosa y realista al mismo tiempo: en unos 10 años, aspiramos a una facturación de hasta cinco mil millones de euros con una atractiva rentabilidad”, afirma Nicolas Albrecht, CEO de CargoBeamer.