El grueso de este volumen inversor se destinará al transporte público de pasajeros (1.562,2 millones de euros), mientras que las infraestructuras ferroviarias se llevarían 688,6 millones de euros y las carreteras, 437,6 millones. Estas inversiones incluyen también los centros logísticos y equipamientos para transporte.
Por departamentos, el de Territorio y Sostenibilidad –el directamente relacionado con los ámbitos del transporte y la logística–, tendrá una dotación presupuestaria de 1.971,8 millones de euros, lo que representa un 6,1% más que en los presupuestos anteriores, correspondientes a 2017, cuando dicha conselleria obtuvo un presupuesto de 1.857,7 millones de euros.
Según el anteproyecto de presupuestos para 2019 elaborado por el Govern de Catalunya, el departamento de Territorio y Sostenibilidad gestionaría el 6,8% del total de dotaciones presupuestarias recogidas en el documento.
Hoy está previsto que el Govern exponga el anteproyecto en una comparecencia en el Parlament de Catalunya, tras su reunión del lunes en la que el consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès. presentó el contenido del anteproyecto.