“No nos vamos demasiado lejos de donde estábamos. La idea es quedarse cerca del Port de Barcelona, donde trabajamos para muchos clientes y desde donde queremos dar servicio a muchos otros en un futuro, pues nuestra actividad no se entendería si no fuera por el Port”. Así lo detalla en una entrevista a este Diario el director del Departamento de Desarrollo de Negocio de Grupo CTC, Miguel Mena.
“La idea es quedarse cerca del Port de Barcelona, donde trabajamos para muchos clientes y desde donde queremos dar servicio a muchos otros en un futuro, pues nuestra actividad no se entendería si no fuera por el Port”
El cambio de sede responde, por lo tanto, al deseo de innovar e impulsar una cultura empresarial más moderna, eficiente y sostenible. “Las nuevas oficinas nos permitirán disponer de más espacio para el trabajo en equipo. Además, contaremos con más salas de reuniones con videoconferencia, ahora que debemos combinar el trabajo presencial con el teletrabajo. Por último, es un salto cualitativo para todos nuestros trabajadores, que podrán disponer de mejores instalaciones”, afirma Mena.
Crecer en tiempos de Covid
Por otra parte, el cambio de ubicación de la sede del Grupo CTC significa seguir creciendo. “Llevamos creciendo desde hace más de 10 años. A medida que aumentábamos facturación hemos invertido en sistemas, que nos han permitido beneficiarnos de las economías de escala. Nuestra idea es seguir creciendo como empresa y dotar a nuestros trabajadores y clientes de la mejor calidad”, señala Mena.
Además, “Grupo CTC ha apoyado a sus clientes durante estos meses y ha mantenido todos aquellos servicios dónde era necesario, incluso en los peores momentos”, apunta Mena. “Dicen que toda crisis es una oportunidad y, en nuestro caso, la crisis del Covid-19 nos ha permitido afianzar lazos con nuestros clientes”, agrega.
Como muchas empresas del sector, Grupo CTC ha tenido que adaptarse al teletrabajo y hacer turnos en las oficinas para mirar por la salud de sus empleados. Lo importante, señala Miguel Mena, “es normalizar estas situaciones adversas, dando seguridad a nuestros trabajadores y calidad a nuestros clientes”.
Futuro optimista
En cuanto a las previsiones para los próximos meses, el director de Desarrollo de Negocio de Grupo CTC augura que “nos esperan varios meses de diferentes modalidades de confinamiento que van a seguir alterando al país en lo económico y en lo social. Pero, aunque la previsión no ayude, debemos ser optimistas y seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora”.
Así, desde Grupo CTC apuestan por seguir creciendo con nuevos proyectos. “Como empresa de servicios, no podemos dejar de reinventarnos en cada momento”, afirma Mena. Por ello, “todos nuestros proyectos giran alrededor de mantener nuestro liderazgo, de la digitalización y de la modernización de nuestras actividades”.
EL DATO
Miguel Mena, director de Desarrollo de Negocio en CTC. 2020: balance positivoTitánico es el esfuerzo que las compañías del sector están realizando por remontar los volúmenes tras el azote económico que causó la pandemia del Covid-19 durante el estado de alarma. Para muchas, resulta difícil pensar cerrar este año acercándose a los resultados de ejercicios anteriores.
En este sentido, el director del departamento de Desarrollo de Negocio del Grupo CTC destaca que “aunque la pandemia haya afectado a algunos sectores en los que trabajamos, el balance de 2020 es muy positivo”.
Según Miguel Mena, el Grupo cerró 2019 con una facturación cercana a los 220 millones de euros y prevé terminar 2020 alrededor de los 200 millones de euros, “a pesar de la crisis del Covid-19”.
En este sentido, desde Grupo CTC “estamos trabajando en indicadores de eficiencia en tiempo real para su uso interno y para nuestros clientes, en softwares de reconocimiento de imagen alimentados con Machine Learning, etc. y añadiendo compañías target que nos permitan crecer”, destaca Miguel Mena.
Plataforma logística de Grupo CTC en Martorelles. Nueva planta en MartorellesGrupo CTC estrenó el pasado mes de julio su nueva plataforma logística en Martorelles, conocido como el hub logístico más importante del norte de Barcelona. Esta nueva planta “multicliente y multisectorial” dispone de una capacidad de almacenamiento de 20.000 metros cuadrados, cuenta con 20 muelles de carga y comparte ubicación con grandes empresas como Amazon, Esteve o Coca-Cola, entre otros.
“Al igual que con la nueva sede, con la nueva plataforma hemos dado un grandísimo salto de calidad. Hemos aprovechado para mejorar nuestro SGA, nuestros procesos automáticos y hemos dado otra vuelta de tuerca más a nuestros sistemas de eficiencia. Somos cada vez más digitales y eso lo notamos internamente y también nuestros clientes. Los resultados están siendo inmejorables”, concluye Miguel Mena.