El presidente del CTM aseguró que para todos los miembros de este club es un auténtico “placer” organizar un evento que facilita la mejora de las relaciones de la comunidad logística de Barcelona. Y aprovechó para lanzar un mensaje positivo a toda la comunidad logística mostrándose convencido de que el futuro “es brillantísimo”.
Pese a ello, Jaume Altisent no obvió que existen ciertas situaciones complicadas que atañen a diversos colectivos logísticos, problemas que deberán ser solventados cuanto antes, como es la conclusión de la reforma del sector de la estiba en España; la resolución de los problemas que vive en su día a día el transporte por carretera de contenedores, que requieren del “acuerdo de todos” para hallar soluciones para un sector que ha demostrado hasta ahora “una infinita paciencia”; la agilización del paso de los contenedores por el escáner en el Puerto de Barcelona y la incertidumbre que ha generado el anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, felicitó al CTM por la organización de un evento en el que se puede “hablar de las diferentes perspectivas de futuro y los retos de forma amistosa” y mostró su disponibilidad para acompañar a todos los logísticos “en este viaje”, poniendo a disposición “un puerto con un alto valor ambiental y social”.
La Calçotada del Club del Transitario Marítimo volivó a ser, un año más, todo un éxito con la participación de más de 200 profesionales del sector logístico barcelonés. Galerías XII Calçotada del CTM 19 julio 2021