Holger Hoppe, senior director Sustainability Management de Linde Material Handling, considera la calificación EcoVadis como una prueba de cómo la compañía especializada en el diseño y producción de carretillas elevadoras y manipulación de mercancías trabaja cada día para posicionarse en lo más alto en áreas como la seguridad laboral, gestión medioambiental y protección de la salud. “Nos complace que los esfuerzos que hemos realizado en los últimos años estén dando frutos poco a poco. Sin embargo, aún no estamos satisfechos con nuestros logros y nos esforzamos para alcanzar en el futuro mejoras significativas en todas las áreas de evaluación”, asegura Hoppe.
Linde recuerda que los valores éticos y sociales y la responsabilidad en la gestión de los recursos naturales son algunas de las cuestiones que ocupan un lugar central en las relaciones comerciales y las decisiones de inversión actuales. Es importante “contar con evaluaciones de expertos válidas y comparables, que midan de forma independiente la gestión de la RSC de las empresas”, tal y como lo hacen las valoraciones de EcoVadis.
Linde ha obtenido por primera vez el estatus Oro en la última clasificación EcoVadis lo que supone que se encuentra un 3% por encima de las empresas evaluadas a nivel internacional de su sector.