Logista Pharma posee 11 amplias y modernas plantas farmacéuticas entre España y Portugal para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de gran complejidad que requieren unas instalaciones específicas y con características técnicas especiales. La compañía dispone de una de las cámaras refrigeradas farmacéutica más grande de Europa.
Para custodiar permanentemente las vacunas, y asegurar que puedan llegar a la población en las mejores condiciones, Logista cuenta con varios centros de seguridad y control, dotados de la más avanzada tecnología, lo que le permite realizar, de una forma centralizada, la vigilancia de todos los centros de almacenamiento, así como el seguimiento online de toda la flota de transporte y de reparto.
Logista Pharma asegura una trazabilidad total de cada una de las unidades suministradas, incluso a nivel de lote, cumpliendo así con la normativa vigente para la distribución de producto farmacéutico.
Por otra parte, desde Logista recuerdan que la empresa "dispone de la mayor red de transporte de todo el país con servicios específicos para productos farmacéuticos", incluyendo cámaras frigoríficas farmacéuticas en todas las principales ciudades de España y Portugal, así como más de 450 delegaciones desde las que organizar el reparto de “la última milla”.
"Debido a esta gran capilaridad, Logista es la compañía que tiene, la mejor y mayor capacidad de reparto para las diferentes vacunas del Covid-19 a los 13.000 puntos previstos para su administración", añaden. Para ello, Logista Pharma se apoya en la red y compañías de transporte del Grupo Logista; Nacex, Integra2 y Logesta.
Experiencia en vacunas
De su experiencia en estas operaciones, cabe destacar que Logista Pharma viene gestionando más de 10 millones de vacunas de uso humano anualmente, destacando la compleja campaña anual de la gripe. En particular este año, se han distribuido de forma exitosa más de 4 millones de unidades en menos de 6 semanas, en más de 6.000 puntos de entrega en todo el territorio español.
A esta experiencia se añade al importante volumen de distribución de vacunas de uso animal (medicamentos veterinarios), donde Logista Pharma gestiona unos 146 millones de dosis anuales, que se distribuyen en miles de destinos finales a lo largo de toda España y Portugal.