La acreditación SQAS, creada por el CEFIC (European Chemical Industry Council) para desarrollar colaboraciones de confianza en toda la cadena de suministro de la industria química, consiste en un sistema de evaluaciones uniformes, realizadas por terceros, para determinar el desempeño de los fabricantes, los proveedores de servicios de logística y los distribuidores de productos químicos.
En 2016, tras superar una rigurosa auditoría, la multinacional de logística obtenía su primera acreditación SQAS en Iberia en la delegación de Barcelona Norte, considerada como una de las puertas de entrada y salida de mercancías en el sector químico dentro de la red europea Dachser.
Para conservar el reconocimiento que tiene una validez de 3 años, en diciembre de 2020 Dachser ha procedido a la re-evaluación de sus servicios de transporte. Y, de nuevo, se ha comprobado el cumplimiento de los más elevados estándares en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, para el beneficio de los fabricantes y distribuidores del sector químico de la zona. En esta renovación, la delegación Dachser Barcelona Norte ha obtenido un 91% en el cuestionario de evaluación SQAS.
"La renovación de la Evaluación SQAS en Barcelona confirma nuestro compromiso de aportación de valor a nuestros clientes del sector químico”, destaca Ernesto Castellà, General Manager Catalunya & Baleares de Dachser. Con una solución específica para este sector, Dachser Chem-Logistics, la multinacional de transporte y logística dispone de una muy buena base para acompañar el crecimiento de la industria química en España.
SQAS también en Valencia y San SebastiánActualmente, además de Barcelona Norte, Dachser Iberia cuenta también con la acreditación SQAS en sus delegaciones de Valencia y de San Sebastián, dos de las principales delegaciones en Iberia en el tráfico de productos del sector químico.
La red global de transporte y almacenes de Dachser cuenta actualmente con 27 delegaciones SQAS ubicadas en Europa y 254 consejeros de seguridad a nivel global, profesionales acreditados en la gestión logística de mercancías peligrosas, ubicados por toda la red y disponibles para asesorar a las empresas del sector sobre manipulación de mercancías peligrosas.
La acreditación SQASLa acreditación SQAS nace de la voluntad de las empresas del sector químico, canalizadas a través de la organización europea CEFIC (European Chemical Industry Council), para disponer de un proceso transparente asegurando la excelencia de sus proveedores de servicios logísticos, y consiste en una evaluación objetiva por una tercera parte independiente.
Asimismo, evaluadores externos acreditan a las empresas con la ayuda de un catálogo de preguntas estandarizado. Los resultados de esta auditoría se publican en la página del CEFIC. De esta manera, cualquier empresa puede consultar la evaluación SQAS de su proveedor logístico.