Además, se han instalado 500 niveles de picking dinámico integrados en las estanterías convencionales para palets. Asimismo, el nuevo centro logístico cuenta también con 750 niveles de estanterías de media carga, destinadas igualmente al picking manual.
Este nuevo almacén se suma a los otros centros de manipulación que tiene Grup Sevica en Gavà y Viladecans, sumando así 30.000 metros cuadrados en total destinado a la logística integral para el sector textil.
“Hemos confiado en AR Racking porque sabíamos de la calidad de sus soluciones de almacenaje, de su capacidad de adaptación y de la versatilidad de sus estanterías industriales” afirma Daniel Sevilla, general manager de Grup Sevica.
La compañía ofrece servicios específicos de manipulado de prendas, control de calidad, almacenamiento y picking, gestionando el envío de prendas a los puntos de venta, logística inversa y e-commerce. Sus clientes son primeras marcas nacionales e internacionales del sector de la moda.
“Nuestra máxima es añadir valor en toda la cadena de suministro, el almacenamiento y la logística de la mercancía”, añade Sevilla.
"La operativa diaria de los almacenes de Grup Sevica exige al mismo tiempo dinamismo y control. Con las estanterías convencionales para palés e incluyendo distintas soluciones de picking hemos conseguido que el cliente pueda localizar rápidamente la mercancía y un aprovechamiento máximo del espacio”, señala por su parte Manel Bustos, delegado comercial de la Zona Noreste de AR Racking y responsable del proyecto.