Tanto Isabel Duarte como Jean Luc Martínez tienen una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la logística y del transporte y Jordi Sangenís confía en que el refuerzo que suponen estas dos incorporaciones se note de forma significativa.
“Tras un cierre del año 2018 más que aceptable, ahora queremos hacer una apuesta comercial más agresiva y dar un paso adelante significativo”, explica Jordi Sangenís. “Se trata de una apuesta muy importante para crecer”, reconoce el managing director de AM Cargo en Barcelona. La delegación de la firma en la capital catalana cuenta ya con una decena de personas en plantilla y Jordi Sangenís recuerda que hace cinco años, en abril de 2014, cuando se abrió la oficina, “solo éramos tres personas”.
El crecimiento de la plantilla llega pocos meses después de que la delegación estrenara nuevas instalaciones en el Centro de Carga Aérea de Barcelona, precisamente para poder incorporar nuevos efectivos y desarrollar distintos proyectos en cartera que permitan a la firma incrementar su negocio.
Jordi Sangenís se muestra muy satisfecho con los resultados que está teniendo el equipo y destaca la diversificación del negocio que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos. AM Cargo abrió en Barcelona con un negocio muy centrado en el ámbito aéreo, pero poco a poco la oficina ha ido ampliando su radio de acción y actualmente el modo marítimo está dando muy buenos resultados.
Dentro de esta estrategia de diversificación, AM Cargo está presente en las grandes citas internacionales del sector logístico. Así, durante este año la firma ha participado en eventos como el WCA Congress, celebrado en Singapur, o la feria Intermodal South America, que tiene lugar cada año en Sao Paulo.
El año pasado, los volúmenes de carga de mercancía aérea manejados por AM Cargo aumentaron alrededor de un 12%, mientras que en el caso del marítimo el crecimiento se situó en el entorno del 25%. Las operaciones que la transitaria, empresa de capital 100% español fundada en diciembre de 2011, gestiona desde su oficina de Barcelona están en un 70% relacionadas con el transporte aéreo y en un 30% con el marítimo.
AM Cargo es miembro de IATA y FIATA e integra, además, las alianzas de transitarios WCA y WWPC World, entre otras.