José Conesa ha sido, en los últimos 60 años, "un referente en el sector del transporte internacional de mercancías", recuerdan desde la compañía.
Ya desde niño mostró una gran inquietud por los negocios y el emprendimiento gracias a su padre, que le inculcó ideas de empresario, siempre innovadoras.
Así, consiguió formar PACONSA (actualmente, Grupo Primafrio) en 1963, junto a su mujer, Josefina Alcaraz, llegando a ser en su época una de las empresas de transporte más punteras en España.
Desde Grupo Primafrio acogen esta noticia con gran pesar. "Para Don José, los empleados del Grupo hemos formado parte de su familia. Como él mismo decía, 'hemos sido una gran familia, mucho más que una empresa', con la que siempre ha mantenido una estrecha relación".
"Para todos nosotros ha sido un privilegio el haber podido trabajar junto a él. Por su compromiso con las personas y con la Región de Murcia, por su visión y capacidad de afrontar nuevos retos. Por su integridad y sus valores. Nunca olvidaremos la herencia que nos deja. Con gran respeto y admiración, le tendremos siempre en nuestro corazón".