Como acción simbólica el próximo 27 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas (hora peninsular), DOCKS anima a su equipo, familiares, empresas clientes y proveedoras a apagar la luz y desconectar aquellos aparatos eléctricos que no sean indispensables durante una hora. Esta campaña de sensibilización se realizará en todas las sedes de la compañía (Algeciras, Barcelona, Tenerife y Valencia).
“La Hora del Planeta” nació en Sidney hace 14 años como un gesto simbólico para sensibilizar en todo el mundo acerca de la importancia de actuar conjuntamente contra el cambio climático. Millones de personas, empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo se unen cada año, el último sábado del mes de marzo, para demostrar la importancia de frenar las emisiones de CO2 y los impactos en la naturaleza y las personas.
"En DOCKS nos mantenemos firmes en nuestro compromiso medioambiental, como parte de nuestro plan estratégico y en línea con los ODS de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el clima"
"En DOCKS nos mantenemos firmes en nuestro compromiso medioambiental, como parte de nuestro plan estratégico y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el clima. Trabajamos día a día para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el impacto ambiental - explica la empresa - medimos anualmente nuestra huella de carbono en todas nuestras operaciones. En el periodo 2019-2020 hemos reducido un 10% más nuestras emisiones de CO2".
En 2021, DOCKS seguirá reduciendo el consumo de gasóleo, invirtiendo en la adquisición de tractoras de gas natural licuado (GNL) y en el uso de vehículos que minimicen la emisión de gases efecto (GEI).
La empresa DOCKS Logistics Spain es centenaria en el ámbito de la logística y su arraigo en Riba-Roja proviene del año 2009. Actualmente, DOCKS se guía por el lema corporativo "On time & On line", apostando por la excelencia como parte del Grupo ROMEU en sus servicios vinculados al contenedor.