Menú
Suscripción

Altius potencia la importación desde los corredores de Perú, Chile, México y Argentina

Tres años después de la creación de su división especializada en el sector hortofrutícola, productos perecederos y cadena de frío, Altius ha logrado un fuerte posicionamiento que se traduce en que ahora mismo este mercado representa ya el 30% de su volumen de negocio con un crecimiento anual que va a volver a ser del 15%.

  • Última actualización
    24 octubre 2018 20:00

Según Roxana Goia, business development manager Reefer & Perishable de Altius, en declaraciones a Diario del Puerto, “no es fácil posicionarse en un sector tan complejo, hermético y competitivo, pero estamos siendo capaces de lograr una sólida evolución aportando valor añadido a los distintos clientes”.

En estos momentos, según Goia, la estrategia de Altius, presente un año más en Fruit Attraction, se centra en ampliar la cobertura desde el punto de vista de la importación para los corredores con países como Perú, Chile, México o Argentina, donde Altius tiene oficinas propias y donde se observa un gran potencial para las importaciones hortofrutícolas.

Un ejemplo es Perú que, según Roxana Goia, “estamos detectando que se está convirtiendo en el nuevo Chile. Tras haber mirado primero hacia mercados centroeuropeos, ahora Perú está apostando con un enfoque claro hacia España, con excelentes oportunidades en productos como el mango o el aguacate, queriendo ser Altius partner “ en su gestión logística de importación, asegura la responsable de Altius.

Desde el punto de vista de la exportación, los esfuerzos de Altius se centran ahora mismo en la nueva campaña de cítricos, con especial atención a Extremo Oriente.

“Asia está mostrando unas enormes perspectivas principalmente para el cítrico y para la fruta de hueso. Mientras que Oriente Medio ha perdido peso en el cítrico dada la fuerte competencia de las naranjas egipcias, Extremo Oriente con China a la cabeza están creciendo muy fuerte, sin olvidar que es un mercado muy complicado dadas las exigencias fitosanitarias, de ahí la importancia de contar con un partner de alto valor como Altius”, afirma Roxana Goia.

“La clave es el valor añadido”, insiste Goia, quien destaca como un elemento diferenciador fundamental de Altius su labor en el campo del seguimiento y control de las cargas así como la gestión de incidencias, “involucrándonos en su resolución”, algo que, dada la fragilidad de la mercancía perecedera, es muy valorado por los clientes, que se han fidelizado gracias a esta apuesta”.

Red

La división de perecederos de Altius tiene su gestión centralizada y operativa en España en las delegaciones de Valencia y Barcelona, apoyándose en su red global con delegaciones propias en Argentina, Chile, Perú, México, Bolivia, Estados Unidos y Cuba.