El acuerdo fue firmado por Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, y Cristina Morante, gerente de Generación Distribuida de la División de Energía de Acciona.
El convenio prevé la colaboración de ACCIONA para ofrecer soluciones a medida a las más de 6.000 empresas que están localizadas en los 150 parques empresariales integrados en FEPEVAL.
Las soluciones incluyen el suministro de energía 100% renovable, certificada con garantías origen, autoconsumo a través de instalaciones financiadas por ACCIONA, proyectos de generación de hidrógeno renovable y servicios de movilidad eléctrica.
El acuerdo incluye campañas de concienciación a los asociados de FEPEVAL para promover medidas de sostenibilidad y la descarbonización de la actividad empresarial, contribuyendo así a los objetivos de transición energética y reducción de emisiones establecidos en el Plan Valenciano Integrado de Energía y Cambio Climático (PVIECC) de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se generarán memorias de sostenibilidad de los proyectos que se acometan, para medición de los resultados, como parte del marco del convenio.
La división de Energía de ACCIONA es la mayor utility de energía 100% renovable del mundo, y mayor comercializadora de energía limpia de España y Portugal. La compañía diseña y ejecuta estrategias de descarbonización para clientes e instituciones de todo el mundo, entre los que figuran clientes de alto nivel.
La compañía cuenta con 10.700 MW de generación de energía renovable, y ha evitado en 2020 la emisión a la atmósfera de más de 13 millones de toneladas de CO2 (equivalente a 1,2 millones de hogares), iguales a aproximadamente dos veces el total de emisiones anuales en la ciudad de Madrid.
FEPEVAL
FEPEVAL es una entidad sin ánimo de lucro que actúa como interlocutor representativo de los polígonos y asociaciones empresariales de ámbito local y comarcal de la Comunidad Valenciana ante las Administraciones Públicas y los agentes sociales. Actualmente, cuenta con más de 40 entidades federadas, que representan a 150 parques empresariales y más de 6.000 empresas asentadas en la Comunidad.