Cilsa invertirá 6,4 millones de euros en la construcción de la nave, que tendrá una superficie de 10.200 metros cuadrados de almacén y 1.000 metros cuadrados de oficinas y que contará con 27 muelles y dos rampas de carga “para dar respuesta a las necesidades operativas de esta compañía”, explica la autoridad portuaria.
La nave de Agility, compañía especialmente orientada a la logística de bebidas y que canaliza más de 7.000 TEUs anuales a través del Puerto de Barcelona, cumplirá con los máximos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, y su construcción se enmarca en el plan de expansión de Cilsa, que prevé construir un total de 271.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas en los próximos años.
Por otro lado, el consejo de administración del Puerto de Barcelona adjudicó la construcción de una mota de delimitación de la superficie de explanada asociada a la fase III del muelle Prat a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ACSA Obras e Infraestructuras-Joca Ingeniería y Construcciones por 2,98 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Con esta obra, se genera un recinto cerrado que permitirá, en fases posteriores, obtener nuevas explanadas. “Es una obra previa a la construcción de la línea de muelle incluida en el proyecto de ampliación muelle Prat fase III, que se ejecutará en el futuro”. Esta actuación se lleva a cabo con el fin de anticiparse a las necesidades futuras de superficies en el ámbito del muelle Prat.