La gestión de devoluciones es un área de rápido crecimiento de la logística externalizada en los sectores de e-commerce y omnicanal. XPO personaliza soluciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
En este caso, ocho líneas de clasificación automatizada para ropa y una línea para zapatos se han integrado con tecnología de escaneado sin contacto. Los escáneres informatizados utilizan visión artificial para leer códigos de color, en lugar de códigos de barras, acelerando así el enrutamiento de productos clasificados en cintas transportadoras en función de sus condiciones: listos para inspección, dañados o para devolver al distribuidor minorista.
Para gestionar los residuos de cartón, XPO ha desarrollado una prensa industrial que compacta las cajas de cartón usadas, reduciendo el impacto medioambiental e incrementando el valor del reciclaje.
"Al automatizar los procesos logísticos para conseguir resultados específicos, nuestros equipos de ingeniería crean cadenas de suministro más eficientes y entornos de trabajo estimulantes para nuestros empleados. Además, la automatización mejora la experiencia del consumidor, un factor de enorme importancia para nuestros clientes de e-commerce”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe.