El Almacén de Depósito Temporal (ADT) permitirá almacenar contenedores procedentes de países no comunitarios, que están a la espera de otorgarle un destino aduanero. Las mercancías pueden permanecer almacenadas por un plazo de 90 días de periodo máximo.
Esta autorización faculta a Grupo Transportes Portuarios para ofrecer nuevos servicios a sus clientes así como numerosas ventajas, como incrementar la eficacia de los procedimientos de despacho y procesos logísticos; reducir los costes logísticos, como el tiempo de permanencia en terminales, evitando costes de demoras y ocupaciones; un ahorro financiero en transacciones de importación y exportación, debido a la suspensión de aranceles e impuestos interiores; así como la reducción de plazos de aprovisionamiento.
La autorización de Lugar Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME) posibilita la recepción de contenedores destinados a la exportación poniendo la mercancía a disposición del control aduanero en las Instalaciones que la Sede de Transportes Portuarios dispone en Barcelona, de esta modo, permite agilizar los trámites de exportación y evita el coste de traslado a recintos aduaneros públicos.