Menú
Suscripción

Operinter sigue adelante con su estrategia de crecimiento y estudia nuevas adquisiciones

Operinter es una empresa en crecimiento y sigue con su estrategia de expansión, teniendo ya en mente nuevas adquisiciones.

  • Última actualización
    21 junio 2019 14:47

Así lo confirmó el pasado jueves a este Diario Carlos Pulido, responsable de Operinter en Barcelona y miembro de la cúpula directiva de Operinter Holding, durante la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía en la Ciudad Condal. Pulido indicó, respecto a los planes de la empresa a corto y medio plazo, que “tenemos proyectos nuevos y muy bonitos en marcha”, aunque aún es pronto para darlos a conocer.

La inauguración de las nuevas oficinas de Operinter en Barcelona coincide con el 15 aniversario de la implantación de la empresa en la capital catalana. La puesta en marcha de la delegación barcelonesa, en el año 2004, fue dirigida por el propio Carlos Pulido, junto con otros compañeros. “El camino no ha sido fácil, pero teníamos el respaldo de la empresa”, recordó Pulido.

José Ruiz, responsable de Operinter Valencia; José Manuel Montilla, responsable de Operinter en Andalucía; Jorge Alonso, presidente y CEO de Grupo Alonso; Carlos Pulido, responsable de Operinter Barcelona, y Pedro López, CEO de Operinter Holding. Foto E. García. Las nuevas oficinas están situadas en plena primera corona logística barcelonesa, muy cerca tanto del puerto como del aeropuerto, así como de Can Tunis, plataforma intermodal de Grupo Alonso, a quien también pertenece Operinter.

Antes de llegar hasta aquí, Operinter ha ido cambiando de oficinas al ritmo de su crecimiento, pasando de unos iniciales 300 metros cuadrados en la Zona Franca a 450 metros cuadrados de oficinas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)  en 2007; la suma, en 2012, de un almacén también en la ZAL y, ahora, el edificio recién estrenado.

La compañía invitó a la inauguración de las oficinas a una nutrida representación de clientes y proveedores. Foto EG. Para el futuro, “está claro que el equipo va a seguir siendo fiel a nuestra visión y misión”, que pasa por la sostenibilidad y por hacer aportaciones a la sociedad, subrayó Carlos Pulido. El máximo responsable de Operinter en Barcelona aseguró que “buscamos un posicionamiento global como forwarder y la sostenibilidad es muy importante”. La clave para haber llegado hasta donde están ahora no es otra que “hacerlo todo con ilusión y cariño”. Y en eso, Carlos Pulido incluyó a todo el equipo.