El presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya, Oriol Altisench, han formalizado un acuerdo que establece las bases de esta colaboración por un periodo de dos años.
El acuerdo firmado, entre ambas entidades, regula las actividades conjuntas que realizaran las dos partes, principalmente relacionadas con la formación técnica, la divulgación y la internacionalización en el ámbito de la movilidad y la logística. En este último ámbito, ILI Logística Internacional, la consultora internacional de Cimalsa, será la encargada de gestionar los proyectos concretos.
Trabajo en equipo
El presidente de Cimalsa, Enric Ticó, ha explicó que “hace treinta años que Cimalsa y el Instituto de logística Internacional acumulan conocimiento en el ámbito de la logística. Y lo mismo ocurre con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canale y Puertos de Catalunya, especialmente con las ingenierías y consultoras de nuestro país”.
Ticó añadió que “las tres entidades están en condiciones de dar soporte a cualquier nuevo desarrollo logístico en todo el mundo: comentando el conocimiento del sector público y el sector privado; ofreciendo un asesoramiento; e implicándonos en proyectos que quieran ser realmente innovadores, empresarialmente sostenibles, al servicio de nuestros clientes internacionales”.
Por su parte, Oriol Altisench, destacó la voluntad del colegio de abrir espacios de colaboración con las empresas públicas y privadas a nivel global. “La colaboración con Cimalsa nos abre una nueva vía para poner en valor el conocimiento y la experiencia de los ingenieros e ingenieras de caminos en proyectos de logística y movilidad”, concluyó Altisench.