En este ejercicio, la compañía logística ha cruzado por primera vez la línea de los 100 millones de euros en ingresos en Iberia. Además, FM Logistic ha protagonizado reseñables noticias en España este año, como el Premio Muévete Verde, el proyecto H2-Login, para producir hidrógeno, o nuevos contratos como el firmado con la empresa Motul en la plataforma de Illescas.
Los ingresos del Grupo a nivel mundial ascendieron a 1.380 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6%. Se vio afectada por la desaceleración económica causada por la Covid-19 en la primavera de 2020 y un impacto negativo de las divisas de 73 millones de euros. Estos factores se compensan en parte con una fuerte recuperación del negocio en la segunda mitad del ejercicio.
Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 38,8 millones de euros, un 8,7% menos que el año pasado. Este descenso refleja principalmente el aumento de los costes asociados a las medidas de adaptación al coronavirus (8,1 millones de euros), compensado en parte por las medidas de ahorro y transferencia de costes, y por los vientos en contra del tipo de cambio de 3 millones de euros.
"En una economía en crisis, FM Logistic ha demostrado una notable resiliencia y relevancia. La prueba de ello es que hemos firmado 207 millones de euros en nuevos contratos entre abril de 2020 y marzo de 2021, la mitad de los cuales están relacionados con la omnicanalidad y el comercio electrónico. Los esfuerzos de nuestros empleados han ayudado a millones de consumidores a tener acceso a los productos que necesitaban. Seguiremos aprovechando nuestras sólidas posiciones en el sector de bienes de consumo y el retail para ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias de omnicanalidad sostenibles", ha declarado Jean-Christophe Machet, CEO de FM Logistic.
Perspectivas
Basándose en la actual cartera de ingresos y las expectativas de demanda en las áreas de logística omnicanal y logística urbana, FM Logistic espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos en el rango porcentual de un solo dígito alto en el ejercicio 2021/22.