Estos sistemas de calidad aseguran la correcta producción, tratamiento y transporte de productos agroalimentarios, garantizando la inocuidad y seguridad del producto en todos los eslabones de la cadena alimenticia.
Desde 1995, la compañía de Tudela (Navarra) ha trabajado conforme a las normativas de calidad, “siendo conscientes de nuestra responsabilidad en el transporte de productos tan sensibles como los destinados a la alimentación humana o animal, y procurando ofrecer un servicio 100% seguro y fiable a todos nuestros clientes”.
GMP y Qualimat
GMP (Good Manufacturing Practices) es una serie de normas que se aplican en la elaboración de alimentos, también en fármacos o cosméticos, cuyo objetivo es garantizar la calidad y seguridad de los productos durante su procesamiento. Dentro del sector farmacéutico y veterinario es importante que todos los productos se elaboren conforme a las buenas prácticas de fabricación, y se confirme que cumplen todos los estándares de calidad, permitiendo ser usados de forma segura.
Qualimat es una de las certificaciones más exigentes del mercado, que busca controlar todos los procesos en la fabricación de alimentación animal, desde la adquisición de la materia prima hasta la obtención del producto final. Se trata de un proceso en el que el transporte y la logística juega un papel muy destacado, siendo fundamental contar con transportistas certificados que garanticen la correcta ejecución de todos los estándares de calidad durante el transporte de la mercancía.
Logística farmacéutica
Por otra parte, Jaylo amplió recientemente su cartera de servicios con la obtención del certificado GDP (Good Distribution Practice) que acredita las buenas prácticas en la distribución de productos farmacéuticos dentro de la Unión Europea.
Esta nueva certificación garantiza el cumplimiento por parte de la compañía de todos los requerimientos del sector en el correcto transporte de medicamentos para uso humano, su seguridad o la trazabilidad entre otros respecto a la legislación vigente.
Qualimat es una de las certificaciones más exigentes del mercado, que busca controlar todos los procesos en la fabricación de alimentación animal, desde la adquisición de la materia prima hasta la obtención del producto final
EL DATO
100%Desde 1995, la compañía de Tudela (Navarra) ha trabajado conforme a las normativas de calidad, “siendo conscientes de nuestra responsabilidad en el transporte de productos tan sensibles como los destinados a la alimentación humana o animal, y procurando ofrecer un servicio 100% seguro y fiable a todos nuestros clientes”.
En constante crecimientoEl operador logístico Jaylo ha afianzado su actividad para el sector agroalimentario con la reciente renovación de los certificados GMP y Qualimat, necesarios para la correcta trazabilidad y buenas prácticas de la alimentación animal.
Jaylo es una empresa familiar fundada en 1995 en Cortes (Navarra) con el transporte de mercancías por carretera como actividad principal y que con los años ha ido creciendo y evolucionando para dar respuesta a sus clientes hasta configurarse con un operador logístico global. Con oficinas centrales en Tudela, cuenta con delegaciones en Barcelona, Logroño, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, así como en Baiona y Tolouse, en Francia.
En 2018, tras obtener la licencia de OEA, inició sus primeros servicios como despachante aduanero. Un año antes puso en marcha su primer Depósito Aduanero Público en Tudela (Navarra), con más de 8.000 metros cuadrados. Actualmente cuenta con 20.000 metros cuadrados de depósito aduanero.