Menú
Suscripción

"El sector cerámico representa el 10% de las exportaciones de la Comunitat"

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha trasladado a Bolonia para mostrar su apoyo a las empresas del clúster cerámico presentes en la 38 edición de Cersaie, feria internacional del azulejo cerámico y mobiliario de baño.

  • Última actualización
    28 septiembre 2021 18:00

Climent ha explicado que el objetivo de este viaje es "estar al lado de las empresas del clúster cerámico, que vuelven de manera presencial a la principal cita ferial del sector en Europa tras las cancelaciones ocasionadas por la pandemia" en 2020.

Asimismo, Climent ha destacado que "una vez más, y con empresas procedentes de hasta 26 países, el grupo de empresas españolas es el más numeroso tras el de Italia, con 137 fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos -la mayoría de la provincia de Castellón -, un ejemplo de la apuesta de nuestras empresas por la internacionalización y por retomar el pulso a los mercados exteriores".

"Esperamos que las empresas presentes en la feria hagan interesantes contactos comerciales en esta feria y pueden vender sus productos en todo el mundo. Para ello, ferias como Cersaie y Cevisama son un instrumento fundamental", ha señalado.

10% de la exportaciones valencianas

El conseller de Economía Sostenible ha resaltado la importante contribución del sector cerámico a la economía de la Comunitat y a sus exportaciones. "El sector cerámico representa el 10% de las exportaciones de la Comunitat, lo que da una idea del importante papel de este sector con el que debemos trabajar conjuntamente -administración, empresas y trabajadores y trabajadoras- par que salga reforzado", ha afirmado.

En este sentido, Climent se ha reafirmado en el compromiso con este sector, al que se han otorgado ayudas directas por valor de 41,4 millones de euros en el periodo 2015 a 2021.

Rafa Climent ha realizado un recorrido por los estands de las empresas de la Comunitat Valenciana, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí. En la comitiva participaban también los presidentes de ASCER, Vicente Nomdedeu Lluesma, y de ANFFEC, Joaquín Font de Mora.