El proyecto se enmarca en la estrategia de la firma para renovar su canal de venta online. Víctor Ferré, director de soluciones logísticas de Mercadona Online, explica que “con la construcción de la plataforma logística por parte de Goodman Group avanzamos un paso más en la futura colmena –nombre con el que Mercadona se refiere a los almacenes de preparación de los pedidos online– de la Zona Franca pero todavía falta camino por recorrer para que esté totalmente operativa y en funcionamiento”.
La nueva instalación de Mercadona contará con 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.
Goodman ha diseñado una instalación para incluir elementos que reducen considerablemente el consumo energético, como paneles solares, una estación de carga para vehículos eléctricos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.
La compañía ha colaborado con Mercadona para adaptar el diseño de la instalación a los requisitos específicos del canal de ventas online, facilitando la entrega en la última milla. Desde Goodman ponen como ejemplo que el nivel de las plataformas de carga se ha reducido para que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse fácilmente.
Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman Spain, asegura que “es una gran satisfacción contribuir a la expansión del negocio online de Mercadona, una compañía que ha revolucionado la industria retail de alimentación en España y que es un referente en innovación”. En Goodman, añade García Cuenca, “hemos sabido aprovechar nuestra experiencia en el desarrollo de instalaciones logísticas para la industria ecommerce y demostrar nuestra capacidad para desarrollar soluciones a medida que satisfacen los requisitos específicos de nuestros clientes, tomando en consideración cuestiones medioambientales”.