Se trata del inicio de un proceso de integración que comenzó ayer con el nombramiento del CEO, Jens Bjorn Andersen, y el CFO, Jens H. Lund, como miembros de la Junta Ejecutiva de Panalpina, dando a DSV el control total sobre ésta. “La mayor parte de la integración operativa se completará en dos años”, apuntaron desde DSV. Y añadieron que “con el acuerdo alcanzado entró en vigor también el cargo de Kurt Kokhauge Larsen como presidente”. Además, está previsto el nombramiento de un nuevo equipo de administración ejecutiva en la próxima semana.
Desde Panalpina aseguraron que la combinación con DSV: “Crea una de las compañías de transporte y logística más grandes del mundo y una fuerza laboral de 60.000 empleados en 90 países".
Finalmente, y a la espera de la aprobación en una Junta General extraordinaria, DSV cambiará su nombre registrado a DSV Panalpina. Desde el operador logístico concluyeron que “a medida que avance la integración, todas las filiales y actividades operativas, sin embargo, se unirán bajo el nombre y la marca DSV”.