El recién adquirido camión de 16 toneladas, con tecnología 100% eléctrica, es el primero de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía para el segmento de la distribución en Catalunya. Transportes Bosch Portillo y Plusfresc se declaran orgullosos de dar este nuevo paso hacia la necesaria transición energética en la movilidad urbana, ya iniciado con un vehículo de gas, también de Renault Trucks, a principios de año.
Ambos vehículos se han gestionado por el grupo Motor Tárrega, su distribuidor Renault Trucks de confianza, alineado con los valores pioneros de innovación y puesta en marcha. Como punto certificado de Red ZEReady cuenta con cargadores eléctricos en todas sus instalaciones, así como zonas adaptadas a esta tecnología y personal técnico formado para atender vehículos industriales eléctricos.
Renault Trucks D Z.E.
El nuevo vehículo que pasa a formar parte de la flota de Transportes Bosch Portillo para la logística de Plusfresc es un Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas, con unas dimensiones, capacidad y autonomía perfectamente alineadas para cumplir sus rutas de reparto diarias, manteniendo la cadena de frio al estar equipado con isotermo y equipo de frio incorporado al propio camión eléctrico. Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort de conducción, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista.
El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palés.
En palabras del director de logística de Plusfresc, Antonio Rueda, “Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental”.
Para Transportes Bosch Portillo, “invertir en camiones eléctricos es una oportunidad para conseguir ciudades más saludables, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y del Medio Ambiente. De esta forma, Transportes Bosch-Portillo y PlusFresc se unen para dar un servicio eficiente y limpio que permita a los clientes finales adquirir productos que han sido transportados sin provocar el cambio climático”.
Trabajo conjunto con RenaultPara ello, ambas empresas han realizado un trabajo conjunto y estudio previo, de la mano de Renault Trucks, para ser capaces de configurar el camión perfecto, que se ajuste a la actividad, ruta, trabajo y autonomía necesaria para cumplir su función de manera ecológica y eficiente, para beneficio de todos.
El marco de la firma de esta adquisición no pudo realizarse en mejor escenario, pues fue el broche de oro de un evento celebrado la semana pasada en el distribuidor oficial Motor Tárrega -en sus instalaciones de Girona- que giró en torno a la electromovilidad y reunió a todos los actores implicados en el desarrollo e impulso de esta tecnología en términos de movilidad, distribución y logística.
El CEO de Renault Trucks España, François Bottinelli, dedicó unas palabras de firme agradecimiento a Bosch Portillo y a Plusfresc por la confianza depositada en las soluciones de transporte sostenible de la marca y la posición de liderazgo, basado en el ejemplo, en el camino hacia una movilidad más sostenible.
François agradeció también a Motor Tárrega el encuentro organizado con todos los sectores implicados en la transición energética: fabricantes, asociaciones, operadores logísticos, transportistas, clientes; y el trabajo de divulgación y de acercamiento de la electromovilidad a las empresas de esta zona, para que puedan conocer de primera mano, e incluso probar, las soluciones actuales de transporte.
Por todo ello, desde Renault Trucks España: “estamos convencidos de que la transición hacia una distribución más sostenible solo será posible con clientes como Plusfresc y Bosch Portillo, que han dado un paso al frente para hacerlo realidad. Algo que sus clientes desde luego van a valorar. Y estamos convencidos también de que, como ellos, muchos otros seguirán su ejemplo” explicaba el CEO de Renault Trucks en la presentación.