Carazo ha asegurado que el gobierno andaluz "no ha parado ni una sola obra", a pesar de la crisis, y ha incidido que "tenemos un músculo empresarial que nos ayuda en un camino que no ha sido fácil y vamos a dar continuidad a todas las obras".
Entre otras previsiones, la consejería de Fomento prevé destinar 237 millones de euros en proyectos de conservación y seguridad vial, lo que significa 60 millones más que el presupuesto actual, a lo que se suman también fondos europeos. "Utilizaremos una mezcla sostenible y comenzaremos en la A-92, que está llamada a convertirse en un corredor verde", ha explicado Marifrán Carazo. El presupuesto contempla actuaciones en eficiencia energética, luces LED, pantallas acústicas o electrolineras, entre otras actuaciones que son "determinantes para avanzar en la mejora de nuestras carreteras".
En esta línea, la consejera ha reiterado la oposición contundente al pago por el uso de carreteras que plantea el Gobierno central, al cual, además, le inste a impulsar las inversiones en el ferrocarril en Andalucía.