Se trata de las herramientas SEGA DPO y SP DEPOT, unas soluciones modulares, perfectamente integradas, destinadas a la gestión de los procesos de los depots marítimos mediante estaciones fijas de PC y terminales portátiles Android, explican desde Tecsidel.
Dos programas
El programa SP DEPOT es el encargado de gestionar los stocks, repuestos incluidos, y los flujos de trabajo de presupuestos y facturación. “Esta solución se integra con las compañías navieras mediante mensajería EDI y dispone de un portal web que permite agilizar los trámites de los clientes”, asegura Marina Delgado, responsable de Marketing de Tecsidel.
La ejecución de operaciones físicas es tarea de SEGA DPO, “el sistema especializado en la gestión de los procesos operativos de los patios de contenedores”. Con este programa, “los operarios realizan las tareas de campo en tiempo real desde terminales móviles en sus reach stackers. Esta automatización en la captura de la información permite disminuir considerablemente el nivel de error y la información es 100% fiable”, precisa Marina Delgado.
Toda la trazabilidad
La responsable de Marketing de Tecsidel amplía la información sobre el funcionamiento de estas nuevas herramientas: “El depósito se organiza en distintas áreas de almacenaje y trabajos internos, estructurados en ubicaciones. El sistema de Tecsidel optimiza las actividades de los reach stackers y de otros vehículos internos de carga y actualiza en tiempo real las ubicaciones de los contenedores manipulados”. Así, “los trabajos efectuados por cada vehículo y operario quedan registrados y se puede disponer de una trazabilidad completa”, concluye.
La alianza tecnológica entre Tecsidel y Solport permite ofrecer un amplio abanico de soluciones basado en sistemas modulares integrados para agentes marítimos, transitorios, operadores logísticos, depósitos de contenedores, empresas de transporte e importadores y exportadores.