Además, desde Plataforma Central Iberum (PCI) destacan que mantienen totalmente su operatividad reafirmándose como un valor seguro dentro del desarrollo urbanístico especialmente debido a aquellas empresas implantadas pertenecientes al sector logístico y la distribución, ejes fundamentales en la necesidad de abastecimiento durante la actual alerta sanitaria.
Nuevos desarrollos
La nueva situación de Estado de Alarma ha puesto de relevancia el valor de la logística y la consolidación del e-commerce como sectores esenciales. En este sentido, el ecopolígono continúa plenamente operativo debido al importante aumento, en los últimos meses, de la actividad de las compañías implantadas que operan principalmente para el sector logístico y la distribución, ambos ejes estratégicos para el abastecimiento de mercancías de primera necesidad.
Por otra parte, PCI ha iniciado la construcción de una nueva nave para Mountpark, de más de 8 hectáreas de superficie sobre una parcela de 143.000 metros cuadrados, que se prevé esté finalizada antes de que acabe el 2020. Este proyecto es el segundo para la promotora en PCI, que ya gestionó en 2018 otra plataforma para XPO Logistics.
"Plataforma Central Iberum mantiene las expectativas que en todo momento han sido nuestra oferta diferenciadora, incluso a pesar de las circunstancias tan adversas que estamos viviendo a nivel global", apuntan. "Agradecemos una vez más a Mountpark su confianza en Plataforma Central Iberum. Esta nueva plataforma significa que su experiencia con nosotros ha sido altamente satisfactoria y que continúan apostando por los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, además de las características específicas", señala el director general adjunto de PCI, Miguel Ángel González.
Por otro lado, Gazeley, acaba de finalizar las obras de su centro logístico en PCI. Una nave con 37.000 metros cuadrados, especialmente diseñada bajo ese concepto de ahorro energético al haber instalado paneles solares fotovoltaicos, puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas.
Día de la Tierra
Es precisamente ese concepto de promoción y respeto al entorno medioambiental, y la sostenibilidad el que se ha desencadenado de forma extraordinaria en las últimas semanas. Son varias las iniciativas implantadas desde el principio por PCI en proyectos I+D para la regeneración de la biodiversidad, algo que está en perfecta sintonía con la concepción de Plataforma Central Iberum como punto neurálgico de la logística en el centro peninsular.
Esta apuesta por la sostenibilidad ha llegado a su máxima expresión con la llegada de la primavera, en el pasado mes de marzo, donde los trabajadores esenciales de PCI pudieron comprobar in situ, especialmente el 22 de abril, Día de la Tierra, cómo el nuevo equinoccio había llenado de color y de luz todos los rincones de PCI.
Asimismo, los usuarios han podido aprovechar las rutas saludables a lo largo de todo su parque periurbano, donde además se ha generando una alternativa de espacio verde para la práctica de deporte o de paseo.