Por parte del Gobierno, en el encuentro han participado el secretario general deIndustria y PYME, Raül Blanco; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto. Por parte de la Generalitat, han asistido la directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, y el subdirector general de Inversión Industrial, Jordi Carbonell. Asimismo, han participado miembros de los sindicatos CC.OO., UGT y CGT, como representantes de los trabajadores. El encuentro ha sido una muestra más de la unidad de acción para dar respuesta a la decisión de cierre de las plantas de Barcelona anunciada por la compañía.
Durante el encuentro, el Gobierno y la Generalitat han solicitado a Nissan que abra nuevos espacios de diálogo con los trabajadores y las Administraciones, más allá del periodo de consultas establecido y con el objetivo de que puedan construir escenarios de futuro a nivel laboral e industrial.
En esta línea, el Ministerio y la Conselleria de Empresa y Conocimiento de laGeneralitat se han comprometido a seguir trabajando con los sindicatos en el futuro industrial de la planta de Zona Franca, sea en el marco de Nissan o de futuros proyectos industriales que garanticen los puestos de trabajos directos, así como los indirectos vinculados a los proveedores.