Los directivos de Total Freight añaden que “nuestra intención con esta adquisición pasa por sumar todas las sinergias posibles de ambas empresas y contar con una capacidad de compra y, por tanto, de servicio, muy superior".
En este sentido, sus directivos destacan que la producción conjunta de Total Freight y de Tamex Catalunya las llevaría a entrar de pleno en el top ten de la carga aérea en España, con la previsión de alcanzar los 2,6 millones de kilogramos movidos en el ejercicio de 2019 y el objetivo de ser “la primera empresa de capital nacional en volumen de carga aérea de exportación”, afirman.
Ambas empresas continuarán operando con sus respectivas marcas, aunque la previsión de sus responsables es crear una nueva sociedad que estaría especializada, principalmente, en la gestión de la carga perecedera.
Expansión
La firma Total Freight, que inició sus actividades en el año 2016, suma con esta adquisición toda la experiencia de una empresa transitaria con más de 20 años de experiencia, principalmente en la gestión de transporte por vía aérea.
En su corta vida, Total Freight se ha consolidado como una compañía de referencia en el sector, con una clara orientación hacia sus clientes. Marquínez y García ponen en valor que, fruto de esta inquietud, la compañía ha obtenido recientemente la acreditación CEIV Pharma, lo que la convierte en un proveedor estratégico para un segmento altamente especializado como es el de la logística farmacéutica, así como el de la carga refrigerada.
Sumado a este hecho, Total Freight, que cuenta con oficinas propias en Barcelona y Madrid, se estableció a finales del año 2018 en Santiago de Compostela con una oficina comercial que prestará atención directa a los clientes de la firma en el mercado gallego.
Resultados positivos
El incremento de servicios y cobertura de la empresa ha venido acompañado de resultados positivos desde el inicio de sus actividades. En este sentido, los responsables de Total Freight destacan que, al cierre del ejercicio 2018, la compañía “ha incrementado la cifra de facturación en un 20%”.
Total Freight apuesta por ofrecer servicios de calidad contrastada, contando para ello con las diferentes acreditaciones que exige su operativa como la pertenencia a IATA, el certificado ACA (Agente de Carga Acreditado), OEA (Operador Económico Autorizado), GDP (buenas prácticas para la distribución de medicamentos para uso humano), Efficiency Network (sello de calidad del Puerto de Barcelona) o el anteriormente mencionado CEIV Pharma. La empresa gestiona servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre apoyados en una amplia red de corresponsales internacionales que da la cobertura y continuidad a su negocio a escala global.