ITI celebró ayer su 26 Asamblea General en su sede de la CiudadPolitécnica de la Innovación, marcada por las medidas de seguridad con motivo de la pandemia y por el cual se ha celebrado de manera híbrida, con la presencia física de los miembros del Consejo Rector, y la presencia telemática de sus asociados.
Durante su celebración se ha presentado el Informe de Actividades y Cuentas Anuales de 2019, así como el Plan de Actividades y Presupuesto correspondiente a 2020, los cuales han sido aprobados por unanimidad en el marco de la Asamblea.
El ejercicio de 2019 presenta un balance positivo con unos ingresos totales que superan los 9 millones de euros, de los que el 46% proviene de contratación con empresa y el 54% restante de fondos públicos competitivos, lo que demuestra el equilibrio entre financiación público y privada. El crecimiento total a nivel de ingresos es de un 25,36%.
Laura Olcina, directora gerente de ITI ha señalado durante su intervención que “2019 ha sido un año muy positivo. Hemos celebrado nuestro 25 aniversario, creciendo en equipo humano, en número de asociados y en facturación. En 2020 el reto es aún mayor. En un contexto como el actual, las tecnologías se han convertido en una necesidad para la subsistencia de las empresas. Desde ITI, asumimos esa necesidad con responsabilidad, acompañando a las empresas en la incorporación de nuevas tecnologías que les ayuden a crecer y a ser más competitivas”.
En 2019 el centro tecnológico celebró su 25 aniversario en un acto que reunió a gran parte del ecosistema TIC y empresarial de la Comunitat Valenciana y que puso de manifiesto el peso que ahora mismo tienen las TIC y laInnovación, como aspectos clave en la productividad de las empresas y en el impacto social.
ITI lleva 26 años desarrollando una I+D+I aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, apoyándolas en su camino a la innovación.Durante 2019, se han realizado más de 135 proyectos de I+D+I entre propios y en colaboración con empresas, que se enmarcan dentro de seis habilitadores digitales y que son la base para la creación de soluciones tecnológicas avanzadas: Sistemas de Optimización Inteligente, Inteligencia Artificial,Blockchain y Cloud Computing, Big Data Analytics, Internet de las Cosas ySistemas Ciber Físicos.
Más de 300 empresas han contado a lo largo del ejercicio con ITI como socio estratégico, tanto empresas TIC como empresas tecnológicas, de ámbito regional y nacional, PYMES, y grandes corporaciones, a las que ITI presta servicios y con las que colabora de forma permanente.
En 2019, ITI ha formado una plantilla de 182 profesionales de diferentes disciplinas, que han compuesto un equipo orientado a cumplir con la misión del centro, primando la excelencia de los resultados, el amplio y neutral conocimiento de tecnologías y metodologías, y la cohesión y el trabajo en equipo.
Su labor de transferencia la ha llevado a cabo a través de formación, jornadas sobre temas de interés para el sector y seminarios tecnológicos que tratan sobre tecnologías avanzadas y de vanguardia.