Toda la operativa se realiza desde sus instalaciones en Camarma (Madrid), donde la compañía dispone de un almacén de 10.500 metros cuadrados.
La compañía Ford Trucks ha llegado al mercado español recientemente, para lo cual ha apostado por Groupe CAT para llevar a cabo su logística y distribución en España. Así, gestionará de forma integral el almacén de repuestos, desde la recepción de la mercancía hasta el almacenaje y la expedición de pedidos; además, realizará el transporte a nivel nacional, para pedidos urgentes (principalmente entregas al día siguiente). Asimismo, Ford Trucks contará con un espacio de oficinas específico para su uso principalmente en formación.
Groupe CAT cuenta con una consolidada y amplia experiencia en logística de automoción. Su división especializada en automoción, dentro de CAT Logística Cargo, gestiona la operativa logística y de distribución de varias compañías automovilísticas.
Según señala Julio Cánovas, director comercial de Groupe CAT, “es para nosotros muy importante que una gran compañía como Ford Trucks haya decidido apostar por nosotros, tras su reciente llegada al mercado español, para que realicemos su logística y distribución. Sin duda nuestro conocimiento del mercado de la automoción y sus características han sido determinantes. Aportaremos todo nuestra experiencia para llevar a cabo la operativa con todas las garantías de fiabilidad y calidad".
La relación comercial entre CAT España y Ford Trucks comenzó a finales de 2019, coincidiendo con el lanzamiento de la marca en este país. Aunque de implantación muy reciente, Ford Trucks ya cuenta con una red de 16 concesionarios y planea la apertura de varios puntos de servicio adicionales en las próximas semanas. El proyecto también incluye la expansión de la red en próximos ejercicios, ofreciendo servicio en todo el territorio nacional.
Por su parte, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, subraya que "este es un paso muy importante para la implantación de Ford Trucks en España. Contar con un almacén logístico nacional es de vital importancia para dar seguridad y agilidad de respuesta a nuestros clientes. Sólo así podremos ofrecer el nivel de servicio al que aspiramos, y únicamente trabajando con esta rigurosidad y nivel de exigencia llegaremos a hacernos un sitio en este exigente mercado. De ahí también que hayamos apostado por Groupe CAT, con una extensa experiencia dentro del ámbito de la logística de automoción".