Menú
Suscripción

“Nuestra idea es dar a las empresas una solución 360º de exportación e importación”

Ubicada en la provincia de Alicante, concretamente en Elda, Kind Port Logistics comenzó a operar el pasado día 1 de febrero con el objetivo de dar soporte a cualquier tipo de empresa que requiera importar o exportar, ya sean tráficos habituales o proyectos que estén comenzando. “Nuestros servicios cubren todo el proceso de internacionalización. De forma más especial podemos destacar todos los procesos de exportación que gestionamos de forma directa al continente africano”, explica a este Diario David Yáñez, office manager de Kind Port Logistics. 

  • Última actualización
    23 abril 2021 15:48

“La idea del proyecto surgió un par de meses antes, justo antes de iniciar la temporada de Navidad de 2020, viendo que la COVID se iba a mantener unos meses más y que dispondríamos de bastante tiempo libre para iniciar esta nueva empresa”, añade Yáñez

Preguntado por cómo definiría los servicios que ofrecen, el office manager destaca que son “personalizados, rápidos, ajustados en precio y resolutivos. No nos conformamos con dar un servicio normal, a precio estándar, queremos dar lo mejor de nosotros mismos y aportar ese pequeño punto que otros no saben, ni pueden, aportar. Gracias a nuestra visión, nos esforzamos al máximo para integrar nuevos servicios a nuestro portfolio, intentando delegar al mínimo y evitando sobrecostes a nuestros clientes”.

Kind Port Logistics da soporte a cualquier tipo de empresa que requiera importar o exportar, ya sean tráficos habituales o proyectos que estén comenzando

Por ello, “queremos profesionalizar el sector, aportar una visión joven y nueva de hacer las cosas. Nuestra idea es dar a las empresas una solución 360º de exportación e importación. No queremos quedarnos solo en una empresa que se dedique a mover contenedores o paquetes, queremos ayudar en todo el proceso: estudios y búsqueda de mercados, proyectos de exportación, búsqueda de información y gestión de ayudas (ICEX, etc)”. 

Los objetivos a corto plazo, subraya Yáñez, pasan “internamente, por construir un entorno de trabajo agradable, con una marca empleadora fuerte, terminar de estandarizar los procedimientos que nos ayuden a trabajar de manera eficiente y ampliar nuestro portfolio de servicios especializados. Y externamente, por afianzar nuestra posición en el mercado local y por seguir ampliando nuestra cartera de cliente realizando una labor comercial constante y honesta”.

 

Emprendedores

La empresa de reciente creación la integran cuatro socios, de distinto ámbitos y con empresas ya consolidadas en sus sectores. El proyecto está atendido, actualmente, por cinco personas: David Yáñez, uno de los socios y general manager, con experiencia en el sector y especializado en transporte aéreo; Alejandro Sánchez, otro socio, encargado de la gestión financiera y con formación en comercio internacional; Viviana Rodríguez, con experiencia en el sector, formación en comercio internacional y encargada del área de Marítimo; Manuel Soriano, con formación en transporte y logística; y Beatriz Tortosa, actualmente en prácticas y con formación en comercio internacional.

“Tenemos sangre emprendedora, todos somos socios y gerentes de otras mercantiles, por lo que emprender es algo normal para nosotros”

Sobre el porqué de poner en marcha este proyecto empresarial, Yáñez es directo: “Tenemos sangre emprendedora, todos somos socios y gerentes de otras mercantiles, por lo que emprender es algo normal para nosotros, es donde más cómodos nos sentimos”.

En cuanto al contexto actual de inestabilidad debido a la pandemia mundial, el directivo opina que, para ellos, “era el mejor momento para realizar este proyecto, la COVID nos ha dado tiempo libre, a la fuerza, y llevábamos tiempo pensando qué tipo de sector era el ideal para unir nuestras fuerzas y conocimientos; finalmente, decidimos meternos en este sector, ya que todos teníamos experiencia o formación específica”.