MADRID. La creación de estas instalaciones son el resultado del acuerdo entre esta compañía y Dunas Capital Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios del grupo Dunas Capital. También cuenta con la colaboración del Grupo Bertolín, que se encarga de su construcción, y del Ayuntamiento de Noblejas, que ha agilizado las diferentes gestiones para comenzar las obras en el plazo marcado.
El edificio contará con 51.000 metros cuadrados de superficie y estará equipado por cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 metros cuadrados, áreas de seco para alimentación y otros productos. La parcela se configura dejando espacio para una futura ampliación del edificio logístico, de unos 15.000 metros cuadrados adicionales. El edificio se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.
Estas nuevas instalaciones se convertirán en una de las principales plataformas de alimentación de temperatura controlada y congelados, dada su ubicación estratégica a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36.
Este martes, día 13, asistieron al inicio de esta fase del proyecto el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, y el teniente de alcalde, Ángel Luengo; Miguel López Puche, de Dunas Capital Real Estate; Antonio Zafra, de Ontime; y Alejandro Burriel, de Grupo Bertolín.