MADRID. Este plan, basado en un análisis previo de la compañía acerca de su impacto financiero, social y medioambiental, establece una hoja de ruta clara para integrar la gobernanza en cada aspecto de las operaciones de esta compañía. Se estructura en 3 ejes principales y contempla 15 acciones específicas a implementar hasta 2025.
El primero de los ejes se centra en el medioambiente. Ontime trabaja en un modelo logístico sostenible que minimice su huella de carbono. Un mayor alcance del control de emisiones, una implementación de certificaciones en sus centros o un plan de compensación de emisiones son algunas de las acciones que se encuentran dentro de su estrategia.
Otro de los ejes de este plan tiene como objetivo la comunidad y en concreto, los trabajadores. El objetivo principal es aumentar la seguridad y salud de los empleados a través de la aplicación de procedimientos específicos; incrementar su bienestar y satisfacción con la elaboración de encuestas que permitan a Ontime conocer las sensibilidades de sus trabajadores y desarrollar programas de igualdad y liderazgo interno, entre otras acciones.